Si no encuentras la respuesta que estás buscando escríbenos por Whatsapp al 5573693321, por mail a recuna.mx@gmail.com o por nuestro inbox en Instagram @recuna.mx. Además de responderte estaremos encantados de agregar tu pregunta a nuestra lista de preguntas frecuentes.

 

¡Gracias por ayudarnos a construir una gran comunidad!

¿Qué es ReCuna?

Es una plataforma para vender todo lo que tu bebé ya no usa o nunca usó, y para comprar lo que tu bebé va necesitando conforme va creciendo, promoviendo así el reciclaje y el ahorro familiar. ReCuna te brinda una opción segura, fácil, eficaz y confiable para comprar artículos de bebés en excelente estado y de marcas reconocidas a precios increíbles. ReCuna le da la oportunidad a los padres de familia de recuperar la inversión, ya que el tiempo de uso de los productos que vendemos es mucho menor a la vida útil de los mismos. 

Nuestro equipo está formado por padres de familia súper exigentes que revisan todos los artículos. Nos especializamos en cunas, carriolas, cambiadores, high chairs, mecedoras y decoración.

¿Cómo gana dinero ReCuna?

A cambio de proporcionar un mercado seguro, con compradores y vendedores calificados, ReCuna cobra una comisión del 25% del total de cada artículo vendido. Esta comisión se reduce automáticamente de la venta, por lo que no es necesario hacer nada. Tu no pagas nada a menos que tu artículo se venda. ¡No tienes nada que perder!

¿Cómo vendo un artículo?

La venta es súper fácil. 

 

1. Escríbenos por Instagram, Facebook o mail y envíanos fotos de lo que quieres vender. Considera:

  • Fotografiar el producto de diferentes ángulos

  • Procurar que haya buena luz

  • Mostrar los desgastes y detalles que pueda tener

2. Si es aceptado, recibirás la confirmación con el precio que recomendamos (basado en: la marca, el precio de venta en la tienda, la condición y la  temporada). ReCuna se quedará con el 25% de comisión del precio total de la venta. Posteriormente se agendará una cita para entregar el articulo  en el showroom para que sea verificado.  Si está sucio, se cobrará una cuota de $170 pesos por limpieza, en ese momento. (contamos con recolección a domcilio por un fee adicional el cual se paga por anticipado).

3. Cuando se venda el producto, serás notificado. El dinero se pagará en los diez primeros días del siguiente mes. ​En caso de retirar el artículo del showroom antes de los 3 meses, se pagará una penalización del 10% del precio de venta.

4. Si a los 3 meses tu artículo no se ha vendido, podrás:

a) Renovar el contrato de consignación por 3 meses más, en los cuales se ofrecerá con 25% de descuento el 4to mes, 25% adicional el 5to mes y 25% adicional el 6to mes, para incentivar la venta.

b) Recogerlo durante los siguientes 15 días habiles. de no ser asi se renueva el contrato automáticamente

Si durante de la segunda renovación no se vende, deberás recogerlo durante los 15 días posteriores a recibir el aviso. De no ser así, será donado a la caridad. 

¿Qué pasa si mi artículo no se vende durante los 3 meses que lo dejé a consignación?

Si a los 3 meses tu artículo no se ha vendido, podrás:

a) Renovar el contrato de consignación por 3 meses más, en los cuales se ofrecerá con 25% de descuento el 4to mes, 25% adicional el 5to mes y 25% adicional el 6to mes, para incentivar la venta.

b) Recogerlo durante los siguientes 15 días habiles. de no ser asi se renueva el contrato automáticamente

Si durante de la segunda renovación no se vende, deberás recogerlo durante los 15 días posteriores a recibir el aviso. De no ser así, será donado a la caridad. 

¿Puedo sacar mi artículo antes de los 3 meses que pacté?

Para sacar el artículo antes de los 3 meses, deberás pagar una penalización del 10% del precio de venta.

¿Cómo compro un artículo?

Es muy sencillo

 

1. Ingresa a nuestro Instagram @recuna.mx para ver todos los artículos que tenemos disponibles.

 

2. Si te interesa algo, escríbenos DM por Instagram o mensaje por WhatsApp para que podamos enviarte más fotos y videos del mismo.

 

3. Acude a nuestro showroom en Bosques de las Lomas para verlo físicamente y revísarlo minuciosamente. Recuerda que no hay cambios ni devoluciones.

 

4: Realiza el pago vía deposito, transferencia bancaria, pago en OXXO, en efectivo o con tarjeta de crédito (+5%).

 

Contamos con envío a domicilio con un costo adicional:

  • $100 por artículos pequeños que quepan en una moto

  • $250 - $300 por muebles y artículos grandes.

¿cÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS?

  • Deposito

  • Transferencia bancaria

  • Pago en OXXO

  • Efectivo

  • Tarjeta de crédito (+5%)

¿Los artículos que venden están limpios?

Al recibirlos, nosotros nos aseguramos que vengan limpios y en perfectas condiciones. En caso de no venir 100% limpios, se cobrará una cuota de $170 pesos por limpieza, con la cual usamos productos orgánicos de la mejor calidad, aprobados por la EPA, FDA y COFEPRIS.

En época de pandemia, contamos con un protocolo de sanidad una vez que un artículo llega a nuestro Showroom:

 

  • Todo el equipo cuenta con cubrebocas.

  • En el showroom hay gel antibacterial en todo momento.

  • Se desinfectan los artículos con germicidas aprobados por la EPA y FDA.

  • Se dejan reposar 24 horas para desinfección total.

  • Showroom se sanitiza cada mes por una empresa profesional.

¿Cómo obtengo mi artículo?

Depende de ti. Puedes recogerlo físicamente en nuestro showroom o pagar el fee de envío a domicilio.

  • $100 por artículos pequeños que quepan en una moto

  • $250 - $300 por muebles y artículos grandes.

¿Qué sucede si el artículo que compro es defectuoso?

Nuestro equipo revisa minuciosamente cada pieza. Aun así, te recomendamos que antes de comprar, lo revises en el showroom o en las fotos, para que lo que recibas sea exactamente lo que esperabas. Recuerda que no hay cambios ni devoluciones.

¿Por qué no venden sillitas para el automóvil?

Las sillitas para el automóvil están diseñados para sobrevivir un solo accidente (al igual que los cascos de bicicleta). Al examinar una sillita,  es sumamente difícil saber si su estructura interior se ha visto comprometida. La seguridad es nuestro primer objetivo, por lo tanto, no queremos arriesgarnos, permitiendo un asiento para el automóvil en el sitio que podría no estar en perfectas condiciones. 

POLITICAS /CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No aceptamos cambios ni devoluciones, por lo que te pedimos que revises los artículos minuciosamente  antes de comprarlos. Únicamente son aceptadas devoluciones de los compradores si el producto recibido no cumple con las condiciones ni características detalladas el las publicaciones de la plataforma, videos y fotos enviadas.

¿cUANTO CUESTA EL ENVÍO?

  • $100 por artículos pequeños que quepan en una moto

  • $250 - $300 por muebles y artículos grandes.

Estos montos podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, ya que los hace un servicio de mensajería externo a nosotros.

RecUNA NO ACEPTA LOS SIGUIENTES ARTíCULOS

  • Ropa

  • Zapatos

  • Sacaleche

  • Sillas para el coche

  • Chupones

  • Pañaleras

  • Pañales

  • Andaderas/brincolines

  • Peluches

  • Almohadas de lactancia

  • Gimnasios

  • Mamilas

  • Cobijas

  • Fórmula

  • Ganguros

  • Rebosos

  • Monitores

¡Muchas gracias!