top of page

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ CON TUS HIJOS


Desde el año 2001, la ONU declaró al 21 de septiembre como el día para celebrar a la paz en todo el mundo. Se propone conmemorar los ideales de paz, con 24 horas de no violencia/ alto el fuego y recordar que no somos enemigos uno del otro.


Es un día en el que se invita al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo sobrellevar esta tormenta de COVID-19, sanar a nuestro planeta y cambiarlo para mejor. Aunque estemos en una pandemia y no podamos estar juntos físicamente, aún podemos soñar juntos por un mundo mejor.



IDEAS PARA CONMEMORAR ESTE DÍA DE LA PAZ CON TUS HIJOS


La paz es un concepto que puede resultar extraño para los niños. ¿Cómo explicarles qué es? Septiembre un mes ideal para enseñarles que pueden poner su granito de arena para tener un mundo más pacífico y mejor. Algunas de nuestras ideas son:


  • Sentarse en familia formando un circulo, tomarse de las manos y platicar sobre qué es la paz, y que cada uno diga un ejemplo.

  • Por la tarde, cuando estén en casa y en familia, realizar juntos tomados de la mano su propio minuto de silencio por la paz mundial.

  • El conflicto y las guerras hacen que nuestro medio ambiente se degrade. Los árboles son símbolo de tolerancia, paciencia y renovación. El plantar un árbol es un buen pretexto para ayudar al medio ambiente.

  • Las palomas son el símbolo de la paz. Imprime o dibuja las siluetas de unas palomas e invita a tus hijos a colorearlas, recortarlas y a jugar con ellas.

  • Enseñarles a mostrar a apoyo a través de la caridad para los necesitados. Dedicar una tarde en sacar juguetes que no usan mucho o ropa que ya no les quede, y escoger juntos a qué organización o fundación irán a donarlo. Llamar y agendar una cita para entregar las cosas juntos.



361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page