top of page

CONSULTA POST PARTO CON EL FISIOTERAPEUTA

En el post anterior revisamos el por qué es fundamental acudir a revisión con un fisioterapeuta calificado lo antes posible después del parto, o por lo menos terminando la cuarentena. En este post, te explicamos de qué tratará esa consulta.





Durante la consulta:

  • Le darás a conocer tus antecedentes ginecológicos.

  • Explicarás al fisioterapeuta los síntomas más frecuentes que has experimentado, relacionados con las disfunciones perineales en el posparto.

  • El fisioterapeuta evaluará si existe presencia de diástasis de los rectos del abdomen y el estado de tu musculatura abdominal profunda, aspecto fundamental para iniciar la reeducación perineal.

  • Si tu bebé nació mediante cesárea, además de la inspección de tus músculos y su actividad, se valorará el estado de las cicatrices.

  • LO MÁS IMPORTANTE será evaluar tu postura.

  • Se explorará la zona genital, externa e interna, valorando entre otros aspectos el estado de las cicatrices (por episiotomía o por desgarros espontáneos), la sensibilidad y los reflejos perineales, la existencia de puntos de dolor, el tono muscular, la capacidad para contraer y relajar los músculos a voluntad, la co-activación de los mismos cuando se contrae la musculatura abdominal profunda, y la posición de los órganos pélvicos en reposo y ante un esfuerzo como la tos (para descartar la presencia de prolapsos).


¿Estás lista para tu consulta?





Texto por: ISABEL MADERO MESA - FISIOTERAPEUTA

Isabel Madero es Licenciada en Fisioterapia por la Universidad del Valle de México. Cuenta con una especialidad en abdomo-pelvi-perineal, con un Diplomado en terapia manual y ortopedia. Además es instructora de hipopresivos y pilates en rehabilitación. Actualmente se encuentra estudiando Osteopatía.


DATOS DE CONTACTO

Bosques de Duraznos 75 Ing 901-B, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700, CDMX, México.

Teléfono: 5568406231




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page