top of page

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER UNA VALORACIÓN DEL SUELO PÉLVICO DESPUÉS DEL PARTO?

Actualizado: 18 jun 2021

Es una realidad que la mayoría de las mujeres no acuden a consulta con un fisioterapeuta después de haber dado a luz. Las pocas que si lo hacen, generalmente acuden seis meses después de haber parido.



Queremos contarte la razón por la cual, independientemente de la revisión con un ginecólogo, es fundamental acudir a revisión con un fisioterapeuta calificado lo antes posible después del parto, o por lo menos, terminando la cuarentena.





El hecho de no recuperar CORRECTAMENTE las estructuras perineales, que se encuentran debilitadas y se ven sometidas a incrementos de presión en el día a día, puede derivar en problemas de:

  • Incontinencia (urinaria, de heces y/o de gases),

  • Prolapsos (descensos de órganos pélvicos),

  • Disfunciones sexuales (dispareunia o dolor durante las relaciones íntimas, disminución de la sensibilidad, dificultad para llegar al orgasmo, etc.).



Texto por: ISABEL MADERO MESA - FISIOTERAPEUTA

Isabel Madero es Licenciada en Fisioterapia por la Universidad del Valle de México. Cuenta con una especialidad en abdomo-pelvi-perineal, con un Diplomado en terapia manual y ortopedia. Además es instructora de hipopresivos y pilates en rehabilitación. Actualmente se encuentra estudiando Osteopatía.


DATOS DE CONTACTO

Bosques de Duraznos 75 Ing 901-B, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700, CDMX, México.

Teléfono: 5568406231


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page