top of page

TIPOS DE CARRIOLA… ¿CUÁL ME CONVIENE?

Actualizado: 17 jun 2021


En ReCuna categorizamos las carriolas en 6 diferentes tipos:


1. CARRIOLA DE TAMAÑO COMPLETO

2. CARRIOLA LIGERA O DE PARAGUAS

3. CARRIOLA PARA CORRER

4. CARRIOLA DOBLE

5. CARRIOLA CON PORTA ASIENTO DE COCHE

6. SISTEMA DE VIAJE


Es importante señalar que, aunque muchas carriolas encajan perfectamente en las categorías anteriores, hay muchas que no, ya que tienen características de más de un tipo.


1. CARRIOLA DE TAMAÑO COMPLETO

Ideales para acompañar a tu bebé desde que nazca hasta que se convierta en un niño.


VENTAJAS: Generalmente son grandes, resistentes y duraderas. Además, incluyen una gama completa de características que no solo hacen que el paseo del bebé sea un placer, sino que también facilita la vida de los papás. Generalmente incluyen: asiento amplio, cómodo y acolchonado; reclinación profunda; opción de montar el asiento orientado hacia adelante o hacia atrás; diseño convertible que crece con el bebé desde recién nacidos, capota expandibles, llantas resistentes con suspensión, cesta espaciosa para almacenamiento, manubrio expandible, porta vasos, bandeja, etc.

DESVENTAJAS: Ocupan mucho espacio y son pesadas, lo cual dificulta el cargarlas, subirlas al coche, almacenarlas, etc.






2. CARRIOLA LIGERA O DE PARAGUAS

Por su tamaño y estructura pierde algunas de las características que puede encontrar en una carriola grande, pero es sumamente fácil de manejar.


VENTAJAS: muy ligera y liviana, diseñada ser manejada con facilidad. Son fáciles de plegar, y de sencillamente se pueden guardar en algún closet, en la cajuela o incluso llevarla en un avión, autobús o tren. Algunas carriolas ligeras aun conservan ciertas características como reclinación parcial del asiento, toldo expandible, canasta de almacenamiento y porta vasos o bandeja de refrigerios incorporados.


DESVENTAJAS: Si bien algunos modelos pueden transportar de manera segura a los recién nacidos con adaptadores para asientos de automóvil o accesorios para moisés, la mayoría de los cochecitos con paraguas están diseñados para bebés de 6 meses en adelante. Generalmente no tienen una opción convertible, lo que significa que si terminas teniendo un segundo (o tercer) bebé a los pocos años del primero, es probable que debas comprar una segunda carriola.


En ReCuna tenemos varias disponibles. Encuéntralas aquí: Encuéntralas aquí: https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE4MDc3OTI3MTI1MjIwODI5igshid=5kj28uzyldbh&story_media _id=2417697391573419184



3. CARRIOLA PARA CORRER

Las carriolas especiales para correr o trotar suelen tener ruedas mas grandes y resistentes y una mejor suspensión para soportar los golpes y el terreno.


VENTAJAS: La suspensión superior le permite caminar, trotar o correr manteniendo al bebé cómodo en todo momento. La mayoría vienen con una rueda delantera que puede girar, otorgando mayor flexibilidad, o fijarse, para dar estabilidad a velocidades más altas. Un freno de mano, un arnés de cinco puntos y una correa para la muñeca son características clave de seguridad.


DESVENTAJAS: Son más pesado y el espacio es reducido. Normalmente no se puede plegar tanto, ya que son más anchos lo que significa que maniobrarlos en espacios reducidos puede ser un desafío.


IMPORTANTE: la mayoría de las carriolas de tres ruedas se conocen como "carriolas para corredores", sin embargo, no todas las de tres ruedas son para corredores. Algunas de tres ruedas carecen de frenos de mano y otras características de seguridad y, por lo tanto, no están diseñados para trotar con el bebé.




4. CARRIOLA DOBLE

Si tienes gemelos, cuates, o si tú bebe grande no está listo para renunciar a sus días en carriola, entonces una carriola doble es el camino a seguir. Las carriolas dobles vienen de dos formas: donde un niño se sienta detrás del otro, o asientos uno al lado del otro.


VENTAJAS: con varios niños, esta opción te permitirá manejar con mayor facilidad una sola carriola en lugar de tener dos. Al ser generalmente más grandes, cuentan con un amplio espacio de almacenamiento.


DESVENTAJAS: Al ser mas grandes y voluminosos, son bastante pesados y ocupan mucho espacio. Hay algunos que no caben por el marco de una puerta regular y hay que estarlos desarmando para pasar. De igual forma, otros no se pueden doblar sin remover los asientos. Aunque es verdad que hay algunas opciones más ligeras



5. CARRIOLA CON PORTA ASIENTO DE COCHE

Estos armazones con ruedas están diseñados para transformar el porta bebé para automóvil en un cochecito en un abrir y cerrar de ojos.


VENTAJAS: Son compactos y muy ligeros, ideales para una transición sin complicaciones dentro y fuera del coche. Son convenientes y excelentes para viajar. Algunos porta sillas de auto pueden incluso acomodar a 2 bebés.


DESVENTAJAS: Son de uso a corto plazo, ya que el bebé crece más rápido que el asiento para el automóvil. Al ser tan básicos casi nunca tienen características adicionales como porta vasos o canasta de almacenamiento.



6. SISTEMA DE VIAJE


Así les llamamos a las carriolas que combina una carriola con un porta bebés o como algunas les llamamos “huevo” para coche.


VENTAJAS: Tener un porta bebés que se conecte a tu carriola con un adaptador significa que puede mover a tu bebé dormido del coche a la carriola sin despertarlo, lo cual es una maravilla.


DESVENTAJAS: Si bien la carriola generalmente durará hasta los primeros años de edad, tu bebé superará el porta bebé para coche muy pronto.




Si tienes alguna duda escríbenos y en ReCuna te podemos asesorar sobre la mejor opción para tu y las necesidades de tu familia.



3627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page